30/5/09

Midete en Amor!

Cómo ya se habrán dado cuenta, este es el mismo espacio que el que se encuentra en hi5, sólo que se quiso hacer más grande! y por eso la creación del blog, para que más personas puedan visitarnos.
Y lo mejor! es que este es el primer blog de lo que será el grupo de autoayuda que estamos formando, aqui también puede preguntar sobre esto.

Un beso y sigamos luchando! FUERZA: contra ana y mia!

De entrada para los que no conocen el grupo

¿Hay algo de ésto en tu vida?:

* Te pesas más de una vez al día
* Cantidad de calorías: lo primero que te interesa saber de un alimento
* Tu principal tema de conversación es sobre dietas y gimnasia
* Preguntas a menudo: "¿estoy gorda?"
* Nunca te ves delgada
* Ayunas periódicamente
* Te sientes culpable por haber comido y quieres revertirlo provocándote el vómito
* Te automedicas con diuréticos y laxantes
* Has probado ya varias clases de pastillas para adelgazar
* Evitas reuniones donde te veas obligada a comer
* Tiendes a aislarte
* Se retrasa demasiado tu menstruación
* No quieres mostrarte en traje de baño
* Prefieres la ropa holgada
* Sientes mareos y a veces mucho frío
* Tu principal miedo es engordar
* Prefieres estar extremadamente delgada a estar sana
* Lo que más te gusta que te digan cuando te ven: "Estás más flaca!"
* A veces tienes palpitaciones (tu corazón late irregularmente)
* Te exiges mucho en el gimnasio
* Dicen que estás insoportable y agresiva.

Estos son solo algunos de los sintomas que se sufen con la anorexia y la bulimia.
Aunque un 90% de los casos reportados eran entre las mujeres, parece que la tasa entre los hombres está en aumento. Los hombres tienden a ocultar más un trastorno del comer que las mujeres. Un estudio entre los hombres civiles con trastornos del comer reportó que 42% de los que tenía bulimia eran homosexuales o bisexuales y 58% de los hombres con anorexia reportaron ser asexuales. Los otros factores de riesgo entre los hombres, incluyendo depresión, trastorno de la personalidad y abuso de sustancias, fueron paralelos a los factores entre las mujeres con trastornos del comer.

BULIMIA
La bulimia ha aumentado a una velocidad mayor que la anorexia durante los pasados 5 años. Un estudio de estudiantes de escuela secundaria reportó que 2.7% de las niñas y 1.4% de los niños presentaron comportamiento bulímico. Los estudiantes universitarios corren un riesgo inclusive mayor. Algunos estudios reportan que el 80% de las estudiantes universitarias han comido excesivamente en algún momento; los jóvenes que ocasionalmente forzan el vómito después de comer demasiado, sin embargo, no se consideran bulímicos y casi siempre este comportamiento insalubre ocasional no continúa después de la juventud.
ANOREXIA
La anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes, y se calcula que ocurre en .5% a 3% de todos los adolescentes. Ocurre generalmente en la adolescencia, aunque todos los grupos de edad son afectados, incluyendo las personas ancianas y los niños de hasta seis años de edad. Entre los mediados de los años cincuenta y los años setenta, la incidencia de la anorexia aumentó por casi 300%. Adelgazar sin esfuerzo. También contribuyen los medios de comunicación con la publicidad de prendas de vestir, cosméticos etc. y la presencia de estrellas del espectáculo y modelos de moda que lleva a muchas mujeres a pensar "si ella tiene ese aspecto yo también lo tendré " (a cualquier precio, aún el de la propia salud).
Además en esta sociedad de consumo donde el modelo de delgadez se vende como un producto más y siempre como sinónimo de éxito, las jóvenes reciben otro mensaje contradictorio que promueve el consumo de alimentos: "fast food", gaseosas, golosinas, cada vez más tentadores pero de poco valor nutritivo y de alto valor engordante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario